El Expediente Digital del Edificio

Esta solución para digitalizar la gestión de la cartera inmobiliaria permite la recopilación, centralización y conceptualización de todos los datos de los activos. El objetivo es gestionarlos desde una única ubicación, simplificando de este modo la gestión del patrimonio.

Acelerar la transición digital del patrimonio
En el sector inmobiliario ha llegado la hora de la transformación digital. El sector se está digitalizando rápidamente para optimizar la gestión de los activos y de los datos. En un parque inmobiliario de nueva creación, la gestión de datos digitales se estructura en torno a BIM (building information modeling) . Pero para las carteras ya existentes, se están desarrollando soluciones.
El Expediente Digital del Edificio constituye un duplicado digital de los activos. Le permitirá encontrar todos los datos necesarios y disponibles de una forma fácil y rápida. Los datos se recogen de forma automática. Esta solución de gestión permite asegurar la fiabilidad de los datos y contextualizarlos para hacerlos inteligentes. De esta manera, la información pasa de ser un conjunto de datos en bruto a convertirse en  un conjunto de datos inteligentes (smart data).

Poner los datos al servicio de los profesionales
En vez de estar parcialmente duplicados y almacenados, los datos son totalmente accesibles para todos los actores. Tanto la gestión como el grupo o la empresa se hacen mucho más inteligentes. El expediente digital del edificio es una solución que simplifica el acceso a los datos. A menudo son necesarios para los diferentes actores de la cadena inmobiliaria: gestores de activos, inversores, operadores, usuarios, gestores...
En cada cuaderno gestionado por el Expediente Digital del Edificio, es posible obtener el nivel adecuado de información, pero también alertas e indicadores de seguimiento... Los actores también pueden establecer planes de acción para optimizar el conjunto de los aspectos que conforman el activo. ¡Los cuadernos se utilizan para poner los datos (o datos inteligentes) al servicio de las empresas y de sus objetivos de rendimiento!

 

Otros temas

Mayores eventos en el mundo